Un poco de antropología física

Desde hace más de 8 millones de años el ser humano está en constante evolución. Pero lo que no ha evolucionado en este tiempo ha sido la posición fetal en el vientre materno, ni la forma de parir.
     ¿Y por qué esa posición fetal. Nuestros antepasados, vivían en los arboles, no tenían nada con que cubrirse. La ropa no era necesaria, su cuerpo está lleno de pelo que les protege del frío. Este pelo, no solo les protegía del frío si no que también era utilizado por los bebés para agarrarse con las manos e incluso con los pies.

 

 



  El resultado final y después de millones de años de evolución  donde nuestros pulgares se han desplazado, hemos pasado a caminar sobre dos patas, nuestro cráneo se ha achatado, nuestro cerebro ha crecido, hemos perdido el vello corporal... pero la posición del feto es la misma y no se ha visto alterada en todos estos millones de años. Podemos afirmar que el bebé humano continúa naciendo para ser llevado por la madre y no para estar tumbado horizontalmente.


   Aún conservamos reflejos que demuestran esta afirmación. Cuando a un bebé le dejamos que agarre nuestros dedos, observamos una gran fuerza, tanto que podemos elevarlo con suma facilidad. Este es un reflejo del pasado donde el bebé intenta asirse al pelo de la madre o padre.

    En S.E.D.A Confort pensamos que la posición más natural para el bebé sería la de estar siempre agarrado a la madre y siguiendo su actividad diaria.  El bebé tendría más contacto físico con la madre, estaria mucho tiempo en posición casi vertical y no dormiría totalmente horizontal.  Se reducirían las regurgitaciones, se formarian mejor los pulmones, tendría menos problemas de oidos, padecerían menos de gases ...

    Como actualmente no es posible llevar continuamente al bebé en nuestros brazos, pensamos que la postura de semi incorporado y con piernas en alto, , es una postura más cercana a la posición semi fetal que durante los primeros meses y según se vaya desarrollando el bebé será la más comoda.


Compartir:



Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Cheryl Hatchell (miércoles, 01 febrero 2017 16:37)


    Thanks for the marvelous posting! I genuinely enjoyed reading it, you're a great author. I will be sure to bookmark your blog and may come back from now on. I want to encourage continue your great job, have a nice afternoon!

  • #2

    Erminia Correia (sábado, 04 febrero 2017 23:01)


    It's awesome for me to have a website, which is useful in favor of my knowledge. thanks admin

  • #3

    Theola Bower (martes, 07 febrero 2017 04:26)


    Hi, this weekend is fastidious for me, since this moment i am reading this impressive educational post here at my residence.