Todas las noticias, estudios relacionados con la salud del bebé , entretenimiento y mucho más relacionado con los bebés.

 Si quieres dar a conocer alguna noticia interesante , o simplemente quieres publicar alguna reflexión relacionada con los bebés envianos tu comentario junto con un enlace a la noticia, o el comentario  y la publicaremos en tu nombre.

SEDA Confort no se hace responsable de las noticias o comentarios publicados en esta sección. Siempre se identificarán las fuentes de donde provienen  las noticias . Así mismo ocurrira con los comentarios publicados por cualquier usuario, que será único responsable de la veracidad tanto de sus comentarios como de sus fuentes.

 

   ENVIAR NOTICIA



Lo que debes saber sobre colchones de cuna

La llegada del bebé

 

La llegada a casa de un bebé supone un gran cambio que, siendo maravilloso, es igualmente inquietante por la ausencia de conocimientos que los futuros papás tienen en materia de recién nacidos.

Decorar la habitación de un niño, comprar el cochecito, la ropita es un acontecimiento maravilloso.  Pero también hay que tomar decisiones iniciales antes de que el bebé llegue a casa.  Elegir la cuna, pintar la habitación del bebé con los colores correctos son decisiones importantes, pero existen otras decisiones un poco más importantes como la elección de silla de auto o el colchón de cuna.

 

La elección de un buen colchón, marcará la diferencia entre dormir en un entorno saludable o poco recomendable para nuestro bebé.

 


Toda la comunidad científica coincide en que no es saludable para los bebés dormir en un colchón usado, ni siquiera el de un hermano mayor.  Existen estudios que indican que el riesgo de síndrome de muerte súbita infantil aumenta si se utiliza un colchón de segunda mano. Por todo esto, le recomendamos que compre un nuevo colchón para su bebé.
 

¿Por qué  los bebés no deben usar un colchón de segunda mano?

Muchas de las alergias e irritaciones de los bebés pueden ser ocasionadas por usar colchones de hermanos mayores o de segunda mano. Esto no quiere decir que los bebés que usaron estos colchones no estuviesen sanos. Los hongos del moho, proliferan más frecuentemente en los colchones usados, son cultivados a través de líquidos que se  han filtrado en el núcleo del colchón. Así mismo, los colchones con núcleos metálicos de muelles generan polvo debido al rozamiento de los muelles con los rellenos, tampoco son beneficiosos para la respiración.

 

A pesar de todo, recomendamos que los colchones sean lo más transpirables posible y que no se coloquen protectores de colchón en ellos. Estos protectores reducen la transpiración en más de un 85 %. En caso de poner protector de colchón, que al menos sea con membrana de poliuretano transpirable y con cámara de aire, que permitirá aumentar el movimiento del aire y regular la temperatura del bebé.

 

¿Por qué es tan importante qué el colchón sea transpirable?

De la importancia primordial al comprar un colchón del bebé es la selección de un "colchón transpirable". La combinación de colchones permeables al aire y los sistemas de ventilación en el núcleo del colchón aseguran que su bebé pueda respirar libremente y no sude en su cuna. Los canales de aire y los materiales transpirables hacen que el aire  circule dentro del colchón. El CO2 exhalado por el bebé se disipa más rápidamente, y las acumulaciones de calor no saludables se evitan.
¿Cuál es la conexión entre los colchones para bebés y el síndrome de muerte súbita infantil (SMSL)?
El entorno del sueño del bebé debe ser muy seguro, tener la habitación a una temperatura adecuada y por lo tanto también la selección del colchón  es fundamental para evitar una relación entre estos y el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL). Se supone que la cuna y un colchón adecuado pueden minimizar el riesgo de SMSL si este permite una circulación de aire suficiente.

 

 Muchos expertos sospechan que cantidades excesivas de CO2 inhalado aumentan el riesgo de SMSL. Este riesgo se genera cuando el bebé no puede respirar libremente. Porque, por ejemplo, algo está apoyado o el bebé queda boca abajo quedando su cara tapada (Efecto máscara) por la adaptación de los materiales, y el aire exhalado no se puede disipar lo suficiente rápido para impedir que se vuelva a rehinalar.  El aire ya consumido es reinhalado nuevamente por el bebé y así impide el suministro de aire fresco. También los acolchados, las almohadas, las chichoneras, juguetes de peluche representan un factor de riesgo para los SMSL. Por lo tanto, éstos deben evitarse durante los primeros meses de vida y no deben dejarse en la cuna del bebé.

 

 

 

¿Cuáles son los sueños de nuestros bebés?

“Cuando entramos en su habitación, todo está perfecto, tal y como lo habíamos planeado. Sonreímos cuando recordamos las vueltas que dimos hasta que elegimos los colores de la pared, de las cortinas, su cunita, el colchón de bebé más adecuado, sus peluches…. Nos acercamos a su cuna y como si nos leyese el pensamiento, de repente, le vemos esbozar una sonrisa estando profundamente dormido. Y nos preguntamos ¿será un acto reflejo? ¿O estará soñando?, y si así es ¿Con qué soñará? ¿Con las caricias de mamá? ¿Con esa balada de rock que le canta papá y tanto parece gustarle? ¿O con la cara de la abuela cuando le dice que es el bebé más bonito del  mundo? “


Leer más

Blog - Nuevo artículo

Unos investigadores aconsejan prohibir los protectores de cuna debido al aumento en el número de muertes

Muchos de esos fallecimientos fueron prevenibles, revela un estudio

 

Traducido del inglés: miércoles, 25 de noviembre, 2015

Imagen de noticias HealthDay

MARTES, 24 de noviembre de 2015 (HealthDay News) -- Las muertes infantiles vinculadas con los protectores de cuna han aumentado en los últimos años en Estados Unidos, llevando a que los investigadores insten a una prohibición de los accesorios de ropa de cama acolchada.

Las muertes infantiles en la cuna relacionadas con los protectores se triplicaron entre 2006 y 2012, en comparación con otros periodos de siete años durante el último cuarto de siglo, encontró el estudio.

"El riesgo de ahogamiento es real. Los beneficios no lo son", lamentó el Dr. Bradley Thach, profesor emérito de pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, en St. Louis.

"Es un problema que ha sido tema de discusión durante algo de tiempo", dijo Thach. "Ahora la diferencia es que con estos hallazgos estamos intentando lograr que la Comisión de Seguridad de los Productos del Consumidor (CPSC) de EE. UU. por fin prohíba del todo el uso de los protectores".

Los datos muestran que son peligrosos, dijo Thach. La cara de un bebé puede quedar atrapada contra el protector, o entre el protector y el colchón, bloqueando su nariz y su boca, apuntó.

"La respiración del bebé puede quedar completamente bloqueada, o el bebé termina respirando el mismo aire todo el tiempo", explicó. "Esta 'respiración reciclada' continua significa que con cada respiración el aire tiene menos oxígeno, hasta que al final el bebé se asfixia".

Algunos padres creen que el acolchado protege a los bebés de chocar la cabeza contra la barandilla de la cuna, "pero descubrimos que en el caso de suceda, cuando sucede, el resultado es apenas un moretón leve", dijo Thach. "Los protectores acolchados también están diseñados para prevenir cosas como que las extremidades queden atrapadas [entre los listones de la cuna], algo que se puede hacer de forma más efectiva con protectores de malla".

Thach y sus colaboradores publicaron sus hallazgos en la edición del 24 de noviembre de la revista The Journal of Pediatrics.

Los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU. y la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) también desaconsejan el uso de protectores de cuna acolchados, según la investigación de respaldo que aparece junto al estudio.

Pero algunos expertos creen que otros objetos de las cunas (como las colchas, las mantas, las almohadas y los juguetes) plantean un riesgo más alto que los protectores de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL).

De cualquier forma, ninguna regulación federal rige a los protectores de cunas, más allá de un estándar voluntario de la CPSC de 2012 que limita su grosor.

El análisis actual revisó las estadísticas de la CPSC sobre las muertes relacionadas con protectores de cuna en Estados Unidos entre 1985 y 2012, y las lesiones relacionadas con esos protectores entre 1990 y 2012.

48 bebés murieron por un ahogamiento con un protector de cuna, halló el estudio, mientras que 146 bebés sufrieron lesiones, como casi ahogarse, estrangularse o quedar atrapados.

Más de la mitad de los fallecimientos (32) eran prevenibles sin los protectores de cuna, apuntaron los investigadores. En la mayoría de casos, se determinó que los protectores de cuna fueron la única causa de la muerte, a pesar de la presencia de otros objetos.

El equipo del estudio también encontró que las 23 muertes reportadas a la comisión entre 2006 y 2012 representaban casi el triple que las cantidades promedio (ocho) reportadas en los tres periodos de siete años entre 1985 y 2006.

Una revisión adicional de datos recolectados entre 2008 y 2011 por el Centro Nacional de Revisión y Prevención de las Muertes Infantiles identificó otras 32 muertes relacionadas con los protectores en 37 estados, la mayoría de las cuales no habían sido citadas por la CPSC. Eso lleva la cantidad de muertes relacionadas con los protectores de cuna a 77, y sugiere que la cifra real es mucho más alta, dijeron los autores.

Thach dijo que el motivo de la tendencia al alza sigue sin estar claro, aunque quizá el hecho de que se reporten más casos tenga algo que ver.

"Creemos que esta conversación sobre los protectores, que se está teniendo hace tiempo, debe llegar a una conclusión", añadió. "Y esa conclusión debe ser la eliminación de los protectores".

Scott Wolfson, director de comunicaciones de la Comisión de Seguridad de los Productos del Consumidor, dijo que en 2013 la institución aceptó una petición que al final establecería estándares federales para los protectores de cuna. Pero todavía se está revisando la naturaleza exacta de esos estándares.

Mientras tanto, Wolfson dijo que la agencia respalda su campaña actual sobre la seguridad al dormir, cuyo tema es "sin mucho es mejor", lo que quiere decir que los bebés están más seguros cuando las cunas están libres de objetos.


Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor

 

FUENTES: Bradley T. Thach, M.D., professor emeritus, pediatrics, Washington University School of Medicine in St. Louis, Mo.; Scott Wolfson, communications director, U.S. Consumer Product Safety Commission, Washington, D.C.; Nov. 24, 2015, Journal of Pediatrics

 

HealthDay

 

0 comentarios

PLAGIOCEFALIA POSICIONAL

Diagnóstico y tratamiento de la plagiocefalia posicional. Protocolo para un Sistema Público de Salud

Positional plagiocephaly. Diagnosis and treatment

 

 

J. Esparza; J. Hinojosa; Mª J. Muñoz; A. Romance*; I. García-Recuero* y A. Muñoz**

Unidad de Cirugía Craneofacial (Servicios de Neurocirugía Pediátrica, Cirugía Maxilofacial* y Neurorradiología**).
Hospital Infantil 12 de Octubre. Madrid.

 

PDF AL DOCUMENTO ORIGINAL

Leer más

REFLUJO GASTROESOFÁGICO EN BEBÉS

Es una afección que ocurre cuando los contenidos estomacales se devuelven desde el estómago hasta el esófago. Esto provoca regurgitación en los bebés.

Causas

Cuando una persona come, el alimento pasa desde la garganta al estómago a través del esófago. El esófago se conoce como tubo de paso de los alimentos o de la deglución.

Un anillo de fibras musculares en la parte superior del estómago impide que el alimento se devuelva hacia el esófago. Estas fibras musculares se denominan esfínter esofágico inferior o EEI. Si este músculo no se cierra bien, el alimento se puede devolver al esófago y esto se denomina reflujo gastroesofágico (ERGE).

En los bebés pequeños, es normal que se presente una pequeña cantidad de reflujo gastroesofágico. Sin embargo, el reflujo continuo con vómito frecuente puede irritar el esófago y provocar melindres en el bebé. El reflujo intenso que ocasiona pérdida de peso o problemas respiratorios no es anormal.

Síntomas




Leer más 0 comentarios

Seda confort recomienda que la información de esta web se tome como meras noticias informativas y no como tratamiento para el bebé.

Si su bebé esta pasando un proceso patológico, por favor, acuda a su pediatra.

Su pediatra es el único,  que en función de las características físicas y estado de salud de su bebé, podrá recomendar un tratamiento  adecuado para su mejora y recuperación.

 


 

S.E.D.A. Confort y micuna

Común denominador

" Bebés semi incorporados "