Todas las noticias, estudios relacionados con la salud del bebé , entretenimiento y mucho más relacionado con los bebés.

 Si quieres dar a conocer alguna noticia interesante , o simplemente quieres publicar alguna reflexión relacionada con los bebés envianos tu comentario junto con un enlace a la noticia, o el comentario  y la publicaremos en tu nombre.

SEDA Confort no se hace responsable de las noticias o comentarios publicados en esta sección. Siempre se identificarán las fuentes de donde provienen  las noticias . Así mismo ocurrira con los comentarios publicados por cualquier usuario, que será único responsable de la veracidad tanto de sus comentarios como de sus fuentes.

 

   ENVIAR NOTICIA



¿Cuáles son los sueños de nuestros bebés?

“Cuando entramos en su habitación, todo está perfecto, tal y como lo habíamos planeado. Sonreímos cuando recordamos las vueltas que dimos hasta que elegimos los colores de la pared, de las cortinas, su cunita, el colchón de bebé más adecuado, sus peluches…. Nos acercamos a su cuna y como si nos leyese el pensamiento, de repente, le vemos esbozar una sonrisa estando profundamente dormido. Y nos preguntamos ¿será un acto reflejo? ¿O estará soñando?, y si así es ¿Con qué soñará? ¿Con las caricias de mamá? ¿Con esa balada de rock que le canta papá y tanto parece gustarle? ¿O con la cara de la abuela cuando le dice que es el bebé más bonito del  mundo? “


Leer más

PLAGIOCEFALIA POSICIONAL

Diagnóstico y tratamiento de la plagiocefalia posicional. Protocolo para un Sistema Público de Salud

Positional plagiocephaly. Diagnosis and treatment

 

 

J. Esparza; J. Hinojosa; Mª J. Muñoz; A. Romance*; I. García-Recuero* y A. Muñoz**

Unidad de Cirugía Craneofacial (Servicios de Neurocirugía Pediátrica, Cirugía Maxilofacial* y Neurorradiología**).
Hospital Infantil 12 de Octubre. Madrid.

 

PDF AL DOCUMENTO ORIGINAL

Leer más

REFLUJO GASTROESOFÁGICO EN BEBÉS

Es una afección que ocurre cuando los contenidos estomacales se devuelven desde el estómago hasta el esófago. Esto provoca regurgitación en los bebés.

Causas

Cuando una persona come, el alimento pasa desde la garganta al estómago a través del esófago. El esófago se conoce como tubo de paso de los alimentos o de la deglución.

Un anillo de fibras musculares en la parte superior del estómago impide que el alimento se devuelva hacia el esófago. Estas fibras musculares se denominan esfínter esofágico inferior o EEI. Si este músculo no se cierra bien, el alimento se puede devolver al esófago y esto se denomina reflujo gastroesofágico (ERGE).

En los bebés pequeños, es normal que se presente una pequeña cantidad de reflujo gastroesofágico. Sin embargo, el reflujo continuo con vómito frecuente puede irritar el esófago y provocar melindres en el bebé. El reflujo intenso que ocasiona pérdida de peso o problemas respiratorios no es anormal.

Síntomas




Leer más 0 comentarios

PREVENCIÓN DE LA MUERTE SÚBITA DEL LACTANTE

Sánchez Ruiz-Cabello, J.

Prevención del síndrome de la muerte súbita dellactante. En Recomendaciones PrevInfad / PAPPS [enlínea]. Actualizado agosto de 2013. [consultado DD-MM-AAAA]. Disponible en http://www.aepap.org/previnfad/muertesubita.htm

Leer más 0 comentarios

Un poco de antropología física

Desde hace más de 8 millones de años el ser humano está en constante evolución. Pero lo que no ha evolucionado en este tiempo ha sido la posición fetal en el vientre materno, ni la forma de parir.
     ¿Y por qué esa posición fetal. Nuestros antepasados, vivían en los arboles, no tenían nada con que cubrirse. La ropa no era necesaria, su cuerpo está lleno de pelo que les protege del frío. Este pelo, no solo les protegía del frío si no que también era utilizado por los bebés para agarrarse con las manos e incluso con los pies.

 

 


Leer más 3 comentarios

Seda confort recomienda que la información de esta web se tome como meras noticias informativas y no como tratamiento para el bebé.

Si su bebé esta pasando un proceso patológico, por favor, acuda a su pediatra.

Su pediatra es el único,  que en función de las características físicas y estado de salud de su bebé, podrá recomendar un tratamiento  adecuado para su mejora y recuperación.

 


 

S.E.D.A. Confort y micuna

Común denominador

" Bebés semi incorporados "