¿ Por qué los colchones SEDACONFORT no están acolchados sus tejidos?



     SEDACONFORT no acolcha los tejidos siguiendo las directrices de productos del sueño para niños.

     Un tejido acolchado, por poco que sea, se adaptará a la cara del bebé y puede tapar la nariz y boca al mismo tiempo, poniendole  en riesgo . Si el tejido no está acolchado y el colchón es firme el bebe siempre tendrá despejada la cara en caso de voltearse y quedar boca abajo.

     Así mismo, existen colchones que afirman que el bebé puede respirar boca abajo. La premisa fundamental  es  que hay que evitar es que nuestro bebé se coloque boca abajo en los 6 primeros de vida, por muy transpirable que sea el colchón.

 


¿Por qué SEDACONFORT oculta los cursores de las cremalleras?


SEDACONFORT es el primer y único fabricante de colchones de bebé que oculta los cursores de la cremallera por dos motivos.

- Evitamos que el bebé pueda manipular el cursor, romperlo y llevarselo a la boca

- Evitamos que el bebé pueda abrir la cremallera y acceder al núcleo

 ¿Por qué los colchones SEDACONFORT tienen una doble funda interior?

 


 SEDACONFORT en todos sus colchones pone una doble funda porque en el caso de que un bebé consiga encontrar el cursor oculto y pueda acceder a núcleo se encontrará con una barrera infranqueable y no podrá pellicar el núcleo y llevarse a la boca el material.

La gran mayoría de vfabricantes de colchones con doble funda omiten este detalle sumamente importante para la seguridad de nuestro bebé


¿Por qué los colchones SEDACONFORT tienen más medida que otros colchones?

 


Los fabricantes de colchones continuan fabricando colchones en las medidas tradicionales teniendo en cuenta dejar huecos para meter mantas, edredones, sábanas, etc, etcv ,etc...

Sedaconfort fabrica con medidas estandar con más medida porque nos adaptamos a las nuevas tendencias y recomendaciones a nivel mundial sobre como deben dormir los bebés.

 Actualmente los bebés debem dormir sin edredón,, sin mantas e incluso sin sábana encimera.

Por este motivo y porqie no debemos dejar ningún hueco en la cuna donde el bebé pueda quedar encajado o meter un pie , SEDACONFORT ajusta al máximo el colchón.

¿Por qué los colchones de SEDACONFORT son de los más transpirables del mercado?

Los colchones SEDACONFORT no necesitan protector de colchón, por lo que jamas taparemos los tejidos transpirable con cámara de aire y por tanto no reduciremos la capacidad de transpiración y disipación de calor de estos


FALSO. Si a ese colchón hay que ponerle un protector de colchón sea transpirable o no este reducimos la capacidad de tranpiración en más de un 85 %

EL COLCHÓN DEJA DE SER TRANSPIRABLE



NUESTRO COLCHÓN REDUCE LA MUERTE SÚBITA

FALSO. No existe nada que este demostrado que reduzca la muerte súbita del lactante.

No existe estudio clínico que demuestre que un colchón especifico reduce la muerte súbita.

Solo existen estudios sobre la capacidad de transpiración, disipación de CO2  de ciertos materiales , pero no existen estudios clínicos que afirmen que un colchón concreto reduzca la muerte súbita de lactante. Por eso, y hasta el día de hoy se denomina SINDROME.


NUESTRO COLCHÓN REDUCE LA PLAGIOCEFALIA POSICIONAL

VERDADERO Y FALSO. 

 Inicialmente es verdadero que si colocamos la cabeza del bebé en una superficie blanda reducimos la presión de la cabeza sobre el colchón. En este momento entramos en contradicción con las directrices Europea en relación a productos relacionados con el sueño deñ bebé. " Los bebés deben dormir en superficies firmes". Para saltarse esta recomendación, ciertos fabricantes, recomiendan primero poner en una cara del colchón del colchón con una superficie firme hasta los 6 meses y posteriormente colocar al bebé sobre la superficie perfilada con los supuestos micromuelles.

La incidencia de la plagiocefalia en los bebés  según la edad es la siguiente. % sobre el total de bebés sanos.

 

Entre 0 y 4 meses  .......................  47.9 % de plagiocealia posicional

entre 4 y 8 meses .........................  9.2 %

entre 6 a 12 meses........................  6.8 %

 

 Quiere decir, que el argumento de reducir la plagiocelia pposicional , si no se quiere contadecir a las directrices, a partir de los 6 meses es mínima... Debemos afirmar que la prevención  de la plagiocefalia debe ser desde el primer día de vida del bebé.

La única formula de prevención de la plagioicefalia es el cambio posicional de la cabeza y la elevación de la cabeza.