S.E.D.A. Confort  COMPLET , el colchón más completo del mercado

 



 EL MODELO COMPLET.

 

 El modelo complet se caracteriza por tener una cuña, un semi rulo y un antivuelco.

 La cuña con 15º de inclinación se puede usar desde el primer día, el semi rulo evitará que el bebé se deslice hacía abajo, evitando situaciones peligrosas como meterse debajo de sábanas, edredones. El antivuelco, mantendrá al bebé en los primeros meses en posición súpina posición recomendada por todos los especialistas.  (Nunca colocar al bebé boca abajo o de lado)


          Durante lo últimos años todas las recomendaciones de todos los estamento sanitarios es que los bebés duerman siempre boca arriba.  Además, los bebés solo deben dormir con una sábana bajera, evitando, colchas , edredones, peluches, chichoneras o cualquier objeto que pueda tapar, dar exceso de calor, atragantar  al bebé.

          Es  frecuente en los primeros meses de vida de un bebé , tenga que estar semi incorporado por diferentes circunstancias.

          En estos momentos los padres recurren a comprar cuñas  o soluciones caseras que en muchas ocasiones vulneran los principios de seguridad en la zona del sueño del bebé.

                 Debemos evitar soluciones caseras como poner toallas debajo y dentro del colchón y evitar cuñas que no sean de la medida del colchón y que no esten sujetas por algún sistema de sujección.

           


      

        En el diseño del modelo COMPLET de SEDA Confort se han tenido en cuenta todas las peculiaridades físicas de los bebés para buscar la postura más recomendable, cómoda, estable y segura  posible. 

La posición de la cadera adecuada, piernas elevadas y abiertas, posición confortable para nuestro bebé ya que adquiere una postura semifetal.

        Con la cuña de 15º de inclinación   la cabeza del bebé queda  por encima del esófago al mismo tiempo que esta posición reduce la presión que ejerce el colchón sobre el cuerpo y cabeza de nuestro bebé. Segunda ley de Newton.

        La posición  boca arriba y semi incorporado permite  el movimiento de la cabeza sin obstáculos, facilitando así cambios posturales fundamentales y recomendados  de una manera natural . 

       Las soluciones caseras, como poner toallas debajo del colchón, elevar el cabecero, colocar toallas para que no se deslice, o para que no gire, no tienen el efecto buscado pues no evitamos el deslizamiento y al poner otras toallas para evitarlo , el bebé podría llegar a quedar tapado por estas, ocasionando un riesgo de seguridad en la cuna.                


      Por estos motivos, SEDA Confort  ha desarrollado  el sistema complet que se ajusta perfectamente a la cuna y que con las sujeciones al colchón, evita lazos sueltos, evita huecos laterales , evita que el bebé se deslice  hacía abajo, e incluso que se pueda meter debajo de los elementos , favoreciendo al mismo tiempo una postura semi fetal de máxima confortabilidad y seguridad  para él. 

 

El CO2 es un gas que pesa un 50% más que el aire normal que respiramos, por lo tanto su tendencia es a caer por el efecto de la gravedad. El aire normal  contiene  menos de un 0,03% de CO2.

 

 En la posición semi incorporado favorecemos que el CO2 exhalado baje a la zona del colchón, que aunque el colchón sea fabricado con componentes muy transpirables será una barrera de acumulación de este gas superior al 1%,  con un tiempo de disipación que no es inmediato.

Al estar semi incorporado la zona de respiración  quedará por encima de la zona de acumulación .

Es conveniente no colocar protectores de cuna (Chichoneras) para favorecer la ventilación de la zona de sueño del bebé. Al estar esta zona más abierta, se favorecerá una mayor disipación del CO2.


Por supuesto, una buena ventilación de la habitación y con una temperatura entre 19º y 22º será aconsejable para la disipación tanto de este gas como evitar exceso de calor.


KIT  S.E.D.A. Confort  COMPLET , válido para cualquier otro colchón


El KIT SEDACONFORT COMPLET está diseñado para aquellos padres que necesitan incorporar al bebé por cualquier causa y no tienen un colchón SEDACONFORT.

Con este kit podrás transformar cualquier colchón en un colchón SEDACONFORT COMPLET.

 

Las características y funcionalidad, son las mismas del colchón SEDACONFORT COMPLET.



COMPARTIR