SEDAConfort, el mejor colchón de cuna para los bebés


¿POR QUÉ SEDACONFORT NO ACOLCHA SUS TEJIDOS?




 

       S.E.D.A. Confort   no utiliza tejidos acolchados para evitar la adaptabilidad basandonos en las recomendaciones del Parlamento Europeo de 2 julio de 2010 en arreglo a la directiva 2001/92/CE y del Consejo ( 2010/376/UE) en relación con determinados productos del sueño de los bebés.

   .         

           Los tejidos no deben estar acolchados. Los tejidos acolchados permiten de entre 1.5 y 3 cm de adaptabilidad, lo suficiente para tapar la nariz y la boca de un bebé poniendo a estos en caso de quedarse boca abajo en una situación. Los tejidos acolchados se adaptan al cuerpo del bebé, favoreciendo el aumento de temperatura, algo no recomendable



NÚCLEOS CON LA FIRMEZA ADECUADA


Los núcleos de SEDACONFORT tienen la firmeza adecuada para los bebés.

Un núcleo excesivamente firme no es conveniente para los bebés y un núcleo excesivamente blando o adaptable es inseguro por la capacidad de adaptación al cuerpo. Un bebé que se coloque boca abajo por cualquier motivo sobre el colchón con adaptabilidad podría dificultar la respiración del bebé


MEDIDAS MÁS AJUSTADAS



 SEDACONFORT se adapta continuamente a las recomendaciones mundiales sobre la seguridad de los bebés en la cuna. Por este motivo y despues de las recomendaciones de que los bebés duerman exclusivamentesobre la sábana bajera, modificamos las medidas estandar hasta el momento y dejamos que el espacio entre el colchón y cabeceros y  laterales de la cuna sea lo mínimo posible. Hemos reducido este hueco a 1 cm por lado frente a 2.5 cm por lado que hasta el momento estaba permitido para poder remeter la ropa de cuna.


 

 

Hasta el día de hoy continúan vigentes los márgenes que se consideran seguros en la medida de un colchón de cuna. No dejar más de dos dedos, 2.5 cm, por  cada lado del colchón.

 

  En  SEDA Confort estamos convencidos que dejar dos dedos a cada lado del colchón es demasiado. Debemos tener en cuenta que 2.5 cm por lado supone 5 cm en total. Es muy difícil centrar correctamente el colchón por lo que en ocasiones podríamos dejar hasta 5 cm en un solo lado.

 

    Por otro lado, las exigencias de seguridad en la cuna cambian. Los 2.5 cm que anteriormente hemos comentado, eran para remeter la ropa de cuna. Como actualmente las recomendaciones a nivel mundial son las de No poner sábana encimera, mantas, protectores (Chichoneras ), edredones en la cuna mientras el bebé duerme, supone que no hay necesidad de dejar espacios de separación elevados en los laterales de los colchones con respecto a los barrotes.

 

    SEDA Confot no admite dejar más de 1 cm por lado.    Con este mínimo espacio evitamos cualquier tipo de atrapamiento.

  


 LOS COLCHONES DEBEN SER DESENFUNDABLES PARA PODER HIGIENIZAR.



 

 

       Las fundas de S.E.D.A. Confort pueden quitarse para poder lavar.

Independientemente de  tratamientos anti ácaros y anti bacterias nuestros tejidos 3D de S.E.D.A Confort y tejido TREVIRA CS  pueden lavarse a 90º. Temperatura suficiente para eliminar cualquier patógeno .

 

S.E.D.A. Confort va mucho más allá

 

      * Cursores de las cremalleras  ocultos.

             Los cursores si no están ocultos pueden ser accesibles por el bebé con el consiguiente riesgo en caso que pueda desprenderse y/o accionar la cremallera dejando el núcleo al descubierto. Así mismo un cursor suelto puede hacer ruido al chocar con la madera de la cuna. Con nuestro sistema la seguidad esta garantizada .

 

      * Doble funda de seguridad

      Los núcleos de los colchones seda confort llevan una segunda funda de seguridad, esta funda impediría que el bebé aún consiguiendo accionar la crellallera, algo difícil, no podría pellizcar al núcleo, quitarle un  trozo de material y llevarselo a la boca.

                      

 



TEJIDOS TRANSPIRABLES


TEJIDO 3D

IMPERMEABLE

TRANSPIRABLE


El tejido 3D de S.E.D.A. Confort.

  • Permite la circulación del aire reduciendo el riesgo de asfixia y evitando el sobrecalentamieto.
  •  La cámara de aire absorbe la humedad y permite una rápida evaporación.
  • La cámara de aire absorve liquuidos y fluidos evitando la formación de  encharcamientos y la reabsorción

El Tejido 3D de S.E.D.A. Confort se compone de tres partes.

 

          1ª Tejido superior de ALGODÓN , tacto super suave

          2ª  Cámara de aire formada por millones de filamentos de nylon

          3ª  Membrana de PU transpirable e impermeable


S.E.D.A. Confort  TEJIDO 3D CON CÁMARA DE AIRE TRANSPIRABLE E IMPERMEABLE


La impermeabilización de nuestro tejido 3D  queda por debajo de la cámara aire.

 

La mayoría de los productos y colchones que se venden con tejidos 3D de  poliéster y no impermeabilizados,  hay que colocarles un protector de colchón. Esto implica un coste añadido al del colchón.

 

Estos protectores de colchón con membranas de PU pueden ser impermeables y transpirables. El problema surge porque estas membranas  transpiran   menos  que el propio tejido 3D y por tanto, quitamos capacidad de transpiración.

     

  En S.E.D.A. Confort pensamos que lo lógico es que la impermeabilización de PU quede debajo del tejido 3D y no por encima. Por esta razón, nuestro tejido 3D está impermeabilizado por debajo de la cámara de aire favoreciendo la total transpiración de este.

 

Todos nuestros tejidos  poseen certificado que garantizan su fabricación sin  productos dañinos para la salud de adultos y niños

 

Certificado individual Oeko test Standar 100 Clase I por materia prima.

Disponible para cualquier persona que lo solicite en info@sedaconfort.com


OTROS TEJIDOS 3D SIN IMPERMEABILIZAR. ¿CÓMO AFECTAN A LA TRANSPIRABILIDAD E HIGIENE?

 

  • Suelen ser 100% Poliester, asperos.
  • El colchón necesitará un protector impermeable. Coste añadido al colchón. Si no se pone protector, empapará el núcleo y existiran olores. Menos higienico.
  • Al  poner un protector de colchón, la capacidad del tejido 3D se verá mermada en más de un 90%. El protector impermeable tapa el tejido 3D y por tanto la capacidad de transpiración.
  • La cámara de aire no absorverá los fluidos y quedará la zona encharcada.




COMPARTIR